Proantioquia, en colaboración con Comfama y Grupo Argos, implementó la Alianza Empresarial por el empleo de mujeres y jóvenes. Una iniciativa que nace como alternativa en la generación de oportunidades de empleo formal, de calidad y sostenible para jóvenes y mujeres, a través de la conexión cercana con las empresas y sus necesidades de talento. En sus dos primeros años de funcionamiento (2021-2023) tiene como meta alcanzar 2.000 vinculaciones al mercado laboral formal. Para dicho fin, el programa cuenta con una ruta que acompaña en mentorías, becas en formación técnica y laboral, inglés, cursos y diplomados en líneas de formación alineadas con las vacantes, entre otros.
Al corte del 15 de marzo de 2022, 1.769 mujeres y jóvenes han pasado por procesos de mentoría en propósito de vida, 409 personas se encuentran en proceso de formación, y 194 personas se han certificado en competencias y habilidades para el empleo.
Con el fin de replicar la iniciativa en otras regiones, el equipo de la Alianza Empresarial ha llevado la iniciativa a escenarios como la red pro, para socializar esta estrategia de iniciativa privada y a su vez identificar modelos de transferencia que permitan su escalabilidad en otras regiones.