Skip links
Explore
Drag

Corredor Biológico Wüin-Manna

El cambio climático es una realidad se debe enfrentar entre todos. Colombia representa menos del 0.4% de las emisiones mundiales, sin embargo, recibe todos los efectos negativos provenientes de las de otros países. Esta es una amenaza inminente para la supervivencia de los bosques, los ríos, la fauna y la fertilidad del suelo, entre otros. Por ello, desde el 2016 el Cerrejón se ha comprometido a mitigar sus efectos con la conformación de este corredor que contribuye de forma significativa a la conservación y protección del medio ambiente y, especialmente, del Bosque Seco Tropical.

Corredor Biológico Wüin-MannaGracias a la implementación de acciones encaminadas al fortalecimiento de este corredor biológico, la compañía contribuye a la protección de al menos ocho jaguares, 15 pumas, más de 30 ocelotes, así como más de 600 especies de aves, mamíferos, anfibios y reptiles, que ya han sido identificados en estas áreas. Además, aportará el 9% de la meta que tiene el Estado colombiano para restaurar 260.000 hectáreas de bosque seco tropical en los próximos 10 años.

Esta iniciativa se relaciona con el pilar de sostenibilidad ambiental del Índice Departamental de Competitividad porque forma parte del trabajo de restauración y protección de este ecosistema amenazado y de gran importancia ecológica para el país que adelanta la compañía.

 

This website uses cookies to improve your web experience.