La iniciativa “Entre los Alpes y los Andes” es propuesta y liderada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), en colaboración con socios técnicos como la ONG Tetraktys y el Clúster Montagne de Francia. Este proyecto impacta directamente en 10 municipios del Cañón del Chicamocha en Santander: Aratoca, Barichara, Capitanejo, Cepitá, Curití, Jordán, Los Santos, Molagavita, Villanueva y Zapatoca. Empezó a operar en el año 2018, con el objetivo de promover un desarrollo local sostenible a través del turismo de montaña y la gobernanza compartida, priorizando la preservación y valorización del patrimonio natural y cultural. Recibe apoyo económico de la Agencia Francesa de Desarrollo – AFD, la municipalidad de Crolles de Francia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y el Sena.
Esta iniciativa se relaciona con los pilares de entorno para los negocios, mercado laboral y tamaño el mercado del Índice Departamental de Competitividad.
Sus objetivos están alineados con los pilares de entorno para los negocios, mercado laboral y tamaño del mercado del Índice Departamental de Competitividad.